martes, 9 de septiembre de 2014

PPeligro ambiental por el desdoblamiento de la M-601



 
El desdoblamiento de la carretera afectaría gravemente a espacios naturales de Alpedrete



De: PODEMOS, Círculo de Alpedrete
A:   Marisol Casado Nieto, alcaldesa-presidenta del ayuntamiento de Alpedrete


8 de septiembre de 2014

En los años 2007, 2008 y 2010 diferentes colectivos se manifestaron en contra del desdoblamiento de la M-601. Inasequible al desaliento, el gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid se empecina en el proyecto en 2014. El objetivo duplicar los kilómetros de asfalto en detrimento de los espacios naturales existentes desde el inicio de la M-601 hasta el entronque de esta carretera con la M-623.

El proyecto supone una grave afección para ecosistemas de indudable valor en los municipios de Collado Villalba, Alpedrete y Collado Mediano. En el caso de Alpedrete la Dehesa Municipal sufrirá una nueva agresión del desarrollismo propio de otras épocas.

¿Cuál es el posicionamiento de la alcaldesa ante esta actuación en un entorno de cuya protección es responsable? ¿Cree necesaria la construcción de, en la práctica, una  “autovía” para acceder al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama?

El plan de desdoblamiento de la M-601 recuerda al realizado en su día en la M-501, más conocida como la Carretera de los Pantanos. Las obras, realizadas por orden de Esperanza Aguirre, fueron declaradas nulas y obligaban al gobierno de la Comunidad de Madrid a volver a su estado original la zona afectada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Decisión ratificada posteriormente por el Tribunal Supremo en un  tramo de 18 kilómetros entre Quijorna y Navas del Rey. La restitución nunca se ha producido, es imposible. ¿Es usted partidaria de actuaciones de tierra quemada? ¿Cuál sería su posicionamiento si judicialmente se desestimara una obra ya realizada en la M-601?

Quedamos a la espera de su contestación en:




                                                                                  PODEMOS, Círculo de Alpedrete


No hay comentarios:

Publicar un comentario