martes, 20 de enero de 2015

Expolio eléctrico

¿La electricidad es tan cara como nos la cobran?

El Círculo PODEMOS de Alpedrete organiza el viernes 23 de enero (19.00 c/ Colmenillas, 12) un acto público que incluye la proyección del documental titulado “Con el Culo al Sol”, en el que se analiza la política energética de los últimos gobiernos (PSOE y Partido Popular) que ha supuesto la ruina para 50.000 pequeños inversores que acudieron a la llamada gubernamental en favor de invertir en tecnología solar fotovoltaica. El mismo legislador los ha abandonado y estrangulado económicamente al cambiar unilateralmente las reglas del juego, saltándose el principio constitucional de seguridad jurídica.

La toma de decisiones como paralizar el crecimiento de las energía renovables se debe a una reforma energética que parece encaminada a mantener el negocio de las grandes cinco compañías energéticas que operan en España. Los consumidores han decidido ahorrar, ser más eficientes y consumir menos energía. La respuesta ha sido aumentar el término fijo del recibo de la luz, que se ha duplicado en el último año. El consumidor ha intentado poner remedio bajándose la potencia contratada para equilibrar esa subida y el gobierno, probablemente, opte en los próximos meses por volver a subir la parte fija de la factura eléctrica.

Para hablar de todas estas cuestiones. para saber si realmente la electricidad es tan cara como nos las cobran, para explicar la influencia de las grandes compañías en el gobierno, para avanzar en un cambio de modelo energético que para España supone pagar más de 45.000 millones anuales en importación de combustibles fósiles, contaremos con la presencia de:

Cote Romero
coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Pepa Mosquera
directora de la revista Energías Renovables


No hay comentarios:

Publicar un comentario