martes, 14 de abril de 2015

Desde Alpedrete Puede, GRACIAS

Los ciudadan@s han hecho suya una de las frases que esta Agrupación de Electores repite desde hace meses: “Que no te lo cuenten, participa”. Las últimas semanas han sido especialmente estimulantes por el interés que muchas personas han mostrado hacia un grupo de vecin@s empeñados en salvar las dificultades impuestas por una ley electoral más que cuestionable. Interés a pie de calle, preguntando y aportando ideas convencidos de que es factible afrontar los problemas colectivos de otra manera. Y generosidad, enorme, escribiendo su nombre y avalando con su firma un proyecto ciudadano que es propiedad de quien quiera participar de él. Sin más requisitos.

La Ley nos exigía 500 firmas de aval (y copia del DNI para complicar aún más las cosas) para que la Agrupación Electoral ALPEDRETE PUEDE pudiera presentar candidatura a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. 500 firmas, las mismas que se exige a una población de 50.000 habitantes, cuando en Alpedrete somos 14.000. La desproporción es evidente, injusta y malévola.

Nos exigían 500. Hoy oficialmente podemos anunciar que se han recogido 670 firmas. La noticia es excelente y tan significativa como ella es el hecho de que aún nos siguen llegando instancias con más rúbricas. ¿Hasta dónde hubiéramos llegado si se agota el plazo de recogida? Lo sabremos el día 24 de mayo por la noche, seguro que la jornada electoral propicia la celebración.

Gracias a quienes han firmado, gracias a quienes nos siguen haciendo llegar sus firmas mostrando que también desean participar, y gracias a quienes han dudado de nuestra capacidad para conseguir el apoyo. Sus dudas nos han servido para mantenernos firmes en nuestro propósito. Ha sido divertido ver cómo nos observaban, incrédulos, desde otras formaciones. Especulando sobre si llegábamos o no. Hemos llegado.

Hace mucho tiempo nos impusimos un camino y una manera de transitarlo, y así vamos a continuar. Ninguna diatriba merece que gastemos nuestra energía y tiempo. Nuestro propósito es sumar gente a un proyecto ciudadano, no para que haga bulto y ejerza de palmero, sino para que lo mejore y participe de él, porque es suyo.

Gracias a tod@s.
No lo olvides: “Que no te lo cuenten, participa”, de esa manera ALPEDRETE PUEDE





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada