lunes, 1 de junio de 2015

Negociaciones para un pacto de investidura y de gobierno


ALPEDRETE PUEDE informa que ha iniciado los contactos con los partidos UNIÓN DEL PUEBLO DE ALPEDRETE (UNPA) y con  el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE) con el propósito de llegar a un acuerdo que garantice la gobernabilidad en el municipio. Lo primero que deseamos es agradecer el interés de la gente, sus preguntas y su aliento, así como la paciencia ante un proceso de diálogo que necesariamente debe ser pausado y discreto.

ALPEDRETE PUEDE participa en las negociaciones con el objetivo de cerrar un pacto de investidura y un pacto de legislatura que posibiliten un gobierno estable en el que estarían representadas las tres candidaturas que, en conjunto, obtuvieron la mayoría de los votos en las pasadas elecciones municipales del 24 mayo.

Las preferencias de la ciudadanía se sustanciaron en que la suma de votos recibidos por ALPEDRETE PUEDE, UNPA y PSOE fue del 56,61% de los sufragios frente al 32,27% del Partido Popular, expresando con claridad la voluntad de cambio.

Entendemos que ALPEDRETE PUEDE (1533 votos; 22,87%), UNPA (1217; 18,16%) y PSOE (1044; 15,58%) tienen la oportunidad y la responsabilidad de encabezar un cambio de modelo político en el municipio de Alpedrete basado en la transparencia y la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Desde ALPEDRETE PUEDE queremos agradecer el interés y ánimo mostrado por la ciudadanía para que avancemos en la formación de gobierno, y le pedimos que lo sigan haciendo en todos los ámbitos y a todas las formaciones implicadas en este proceso para que las diferencias se conviertan en consensos.




Alpedrete 1 de junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario