miércoles, 13 de agosto de 2014

Preguntas a la Alcaldesa de Alpedrete. ¿PPropaganda institucional partidista?


El pasado mes de mayo, en plena campaña electoral, el ayuntamiento hizo llegar a los vecinos de Alpedrete el tercer número del folleto ¿informativo? llamado “Entérate”. Probablemente no era el momento más oportuno porque su aparición coincidía con la campaña electoral al Parlamento Europeo y difundirlo en ese momento podría ser entendido como inconveniente, de acuerdo a las directrices de la Junta Electoral, o como actuación tramposa tendente a influir en el voto de los alpedreteños.

Los temas que incluye la mencionada publicación no aconsejaban urgencia. Un ejemplo: “Más de 26.000 historias para leer y aprender” explica, textualmente, que “el pasado año, llegaron a la biblioteca municipal 800 nuevos volúmenes de diferentes géneros.

Ante esta circunstancia, es adecuado preguntarse si el equipo municipal de gobierno distingue entre la difusión de información al ciudadano y la presunta utilización partidista de un soporte de comunicación institucional, que no privado. De la misma manera, sería interesante conocer cuánto dinero se ha gastado el equipo de gobierno en publicidad/información institucional en la actual legislatura y si existe una línea inequívoca entre ésta y la propaganda del Partido Popular, tanto a nivel de contenido como económico.


Quedamos a la espera de su contestación en:



 PODEMOS, Círculo de Alpedrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario